29/03/2019

Femicidio de Patricia Parra: Terminaron los testimonios y Valenzuela pidió perdón por el crimen

Femicidio de Patricia Parra: Terminaron los testimonios y Valenzuela pidió perdón por el crimen

Hoy concluyó la etapa de los testimonios por el homicidio triplemente calificado del cual resultó víctima fatal Patricia Parra. El defensor público penal Eduardo Luis Carrera presentó a sus testigos y el imputado prestó declaración testimonial.

“Declaró una de las hijas del matrimonio, expresó que su padre no era golpeador, que con Parra sólo tenían discusiones esporádicas y que las mismas comenzaron después de que fue operado y no pudo seguir trabajando. 'Si a mi padre no lo hubieran echado como un perro de la casa, se hubiera hecho algo, esto no hubiera pasado'”, destacó Carrera.

“Además uno de los compañeros de trabajo de mi asistido, subrayó que el imputado amaba a su familia, que era muy trabajador, que toda su vida trabajó, y que este hecho lo sorprendió porque él veía en la pareja una relación normal”, señaló el defensor.

Estos testigos sostuvieron la teoría del caso de Carrera como también el estado psicológico que padecía su asistido.

Tras la declaración del imputado el fiscal del caso Luciano Garrido oralizó la prueba documental a incorporar. Entre otros mencionó “el informe del Gabinete de Criminalística que determinó que las manchas encontradas en: los borceguies, el cuchillo de un solo filo de 30 cm de largo, exhibido en debate, la hoja de cuchillo y el mango color blanco, y las manchas recolectadas en el auto y la ropa del sujeto. Todas eran de sangre”.

Como así también otra pericia del mismo instituto acerca de la correspondencia de las huellas halladas en el lugar que habitaba el imputado y en la casa de la señora: “Todas coinciden con el calzado que llevaba el hombre ese día”, dijo Garrido.

El análisis realizado por el Laboratorio Regional de Investigación Forense de Comodoro Rivadavia, que arrojó como resultado que el sujeto no tenía alcohol en sangre ni estupefacientes al momento de cometer el hecho.

Se suma a lo anterior, varias denuncias realizadas por la víctima, entre ellas la del maltrato físico y psicológico que sufría por parte de su victimario, como también la 3040, la del arma que tenía el sujeto en la casa, y que la mujer manifestó que tenía miedo que la usara contra ella o el nieto con el que convivían.

Por último, Garrido mencionó el certificado médico de defunción confeccionado por el Forense Ariel Bustos, acerca de que “la causa de fallecimiento fue por un trauma torácico cerrado, politraumatismos, y ataque con varios elementos contusos”.

El debate continúa el próximo lunes 1 de abril a las 8:00 momento en que la querella como la defensa pública oralizarán su prueba documental.


El hecho

“El hecho que se le atribuye al imputado es el ocurrido el día 10 de octubre de 2018 a las 12:18 aproximadamente en la vivienda de en calle Jacobo Glanz, del Barrio Colonia Fátima de Cervantes; lugar donde residía la ex pareja del imputado, Patricia Verónica Parra Roa, con quién había convivido durante 28 años y tenían cuatro hijos en común. En esas circunstancias el imputado dio muerte a la mujer. Y en ese momento se encontraba vigente una orden de prohibición de acercamiento y una exclusión del hogar, todo ello dispuesto por el Juzgado de Familia N°11, de la que el hombre se encontraba debidamente notificado. Luego de cometer el hecho, tras amenazar a los vecinos de la señora, el imputado se dirigió a su domicilio a bordo de su vehículo, lugar donde fue detenido”. (Ministerio Público Fiscal - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias