27/03/2019

De locos: Una avioneta rionegrina estaba “guardada” hace 15 años en un hangar de Neuquén

Una investigación administrativa permitió dar con la aeronave. La van a destinar al Ministerio de Salud para traslados de emergencia en el territorio provincial.

Este es el Piper recuperado: Durante la tarde volará de Neuquén a Roca.

La provincia de Río Negro recuperó una avioneta que será utilizado para traslados y derivaciones de pacientes y equipos médicos dentro del territorio rionegrino. Se trata de una avioneta perteneciente al Gobierno de Río Negro, que desde hace unos 15 años estaba arrumbada en un hangar neuquino.

Se trata de una avioneta Piper Azteca PA 23 que en estos momentos está teniendo ajustes técnicos en Neuquén. Durante la jornada de hoy se realizará un vuelo de prueba a Roca, para luego trasladarla a Viedma, donde será equipada para su uso sanitario.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la “desaparición” durante tantos años del costoso vehículo aéreo. Sí trascendió que una investigación administrativa fue la que permitió localizar la aeronave, patrimonio provincial que volverá a utilizarse una vez que esté acondicionada. El hallazgo fue confirmado por el propio Ministro de Salud Fabián Zgaib.

 

¿Qué equipamientos tendrá?

La avioneta quedará dotada toda la tecnología para el transporte de emergencias: Equipamientos de emergencia como bolsa de trauma, electrocardiógrafo, carbo desfibrilador y aspiradores, entre otros elementos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias