27/03/2019

PAMI: ATE no aceptó la oferta salarial del 5% de aumento

PAMI: ATE no aceptó la oferta salarial del 5% de aumento

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó  la oferta que realizaron las autoridades del PAMI de un 5% de aumento salarial para el período 2019-2020.

“Es vergonzosa la actitud del gobierno nacional: vinimos a actualizar la paritaria 2018 y nos encontramos con que buscan clausurarla y ofrecernos migajas para los próximos doce meses”, dijo el delegado paritario por ATE, Rodrigo Vicente.

En este sentido, el sindicato demandó a la comitiva patronal, encabezada por el gerente de Recursos Humanos Bernardo Prismazoff, la compensación de la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado. Recién a partir de concretado ese pedido, pasaría a negociar el porcentaje para el año en curso.

Lo hizo en la Comisión Paritaria Permanente del Convenio Colectivo de Trabajo, que sesionó en la sede central del organismo sobre la Avenida Corrientes en Buenos Aires.

“La representación rionegrina dejó sentado su reclamo por el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados, una promesa que ha realizado este gobierno nacional y pasado casi cuatro años de gestión incumplió”, agregó Vicente.

Asimismo, ATE suscribió el pedido de reintegro del descuento realizado por el ejercicio de huelga durante el 8 de marzo pasado, Día Internacional de la Mujer, al que avisó con la anticipación y formalidades que establece la legislación laboral.

También se solicitó a las autoridades de PAMI todas las garantías de seguridad para los trabajadores del organismo, ante las agresiones de las que son objeto con frecuencia de manera legítima, ante el descontento de los afiliados por las pésimas prestaciones.

Fuente: ATE Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias