27/03/2019

Los deportistas con discapacidad tienen una nueva cita internacional

Los deportistas con discapacidad tienen una nueva cita internacional

La primera edición de los Juegos de la Araucanía, impulsados por el gobierno de Río Negro, este año se harán realidad. Y llevarán participantes de lujo: deportistas con discapacidad competirán en el certamen con sus pares internacionales.

“Por primera vez en la historia, se van a realizar los Juegos Binacionales Para Araucanía a través de una iniciativa que tuvo Río Negro. Fue un trabajo muy importante el que hicimos y logramos por unanimidad que la discapacidad comience a tener su cita en la Patagonia”, argumentó el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

 

Es así que la competencia para los deportistas se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de mayo en Neuquén, con la participación de representantes de las provincias patagónicas de Argentina y de las regiones del sur de Chile. Los deportistas con discapacidad competirán tanto en los juegos de atletismo como de natación.

En este aspecto, Szczygol valoró la decisión de darle espacio a los chicos con discapacidad porque “estos Juegos son la primera contienda internacional que tiene el deportista de Río Negro previo a su etapa profesional o de representación nacional, y hay mucho trabajo detrás, en conjunto con los atletas y entrenadores, a partir de un plan sistemático y de mucho esfuerzo empleado”, enfatizó.

Szczygol explicó que se generó un Comité Técnico Asesor para personas con discapacidad, conformado por entrenadores que están trabajando a nivel olímpico y se pedirá que las marcas que se consigan, sean homologadas. (ANR)

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro

 

Te puede interesar
Ultimas noticias