22/03/2019

Corazón partido: La cantidad de divorcios en 2018 te va a sorprender

Corazón partido: La cantidad de divorcios en 2018 te va a sorprender

La justicia provincial brindó detalles estadísticos respecto al fuero de Familia del Poder Judicial de Río Negro y uno de los datos salientes es la cantidad de divorcios ocurridos durante 2018: En total se divorciaron 1426 parejas el año pasado.

El número da un promedio diario de 4 parejas, pero el número es mayor aún si se considera que los mismos se realizaron solo los días hábiles. Los divorcios fueron efectivizados por un total de 13 jueces que tienen competencia en el fuero de Familia del Poder Judicial de Río Negro.

“La disolución del matrimonio está contemplada en el Capítulo 8, artículo 435 del Código Civil y Comercial. El divorcio, que debe ser declarado judicialmente, es una de las causas que pone fin al matrimonio. El divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges. Si existe desacuerdo sobre los efectos del divorcio, o si el convenio regulador perjudica de modo manifiesto los intereses de los integrantes del grupo familiar, las cuestiones pendientes deben ser resueltas por el juez de conformidad con el procedimiento previsto en la ley” explicaron desde la justicia.

Otro dato saliente tiene que ver con las restricciones de acercamientos, conocida como 3040, que alcanzaron el 45% de los casos que tuvo que resolver ese fuero. La información surge del Anuario Estadístico que elabora el Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial de la provincia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias