22/03/2019

La Secretaría de Derechos Humanos no avala el monitoreo en las escuelas por el 24 de marzo

La Secretaría de Derechos Humanos no avala el monitoreo en las escuelas por el 24 de marzo

El Gobierno provincial, por intermedio de la Secretaría de Derechos Humanos, salió a comunicar que "no avala ningún tipo de monitoreo o control de propuestas pedagógicas que se realicen en escuelas respecto a la conmemoración del 24 de marzo y el 2 de abril".

El anuncio se da tras el documento denominado Múltiple N° 10/2019, que fue emitida por la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación de Río Negro. El mismo solicitaba a los directivos de las instituciones  que informen “sobre los proyectos y/o planificación pautada para trabajar los contenidos relacionados con el 24 de Marzo”, y también los del 2 de abril.

Es así, que a través de un comunicado de prensa publicado esta mañana, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Duilio Minieri, salió a rectificar el hecho para decir que no se realizará dicho seguimiento de las currículas.

"Con respecto a las propuestas didácticas que abordan la historia reciente y promueven la construcción de saberes vinculados con el ejercicio de la ciudadanía, valoramos muy positivamente la riqueza de las diversas actividades y puntos de vista que se presentan en las planificaciones de clase de nuestros docentes. Somos conscientes de su capacidad y compromiso y confiamos plenamente en el tratamiento que realizan", sostuvo.

Y además, aclaró que "Los y las educadores de Río Negro, estudiantes y familias, son conscientes de que ésta es y ha sido nuestra postura institucional a lo largo de los años y saben que cualquier indicio en sentido contrario no puede ser otra cosa que un lamentable malentendido." (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias