21/03/2019

Mejoran las condiciones de los trabajadores de las barreras fitosanitarias

Mejoran las condiciones de los trabajadores de las barreras fitosanitarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) alcanzaron varios puntos de acuerdos, tras la denuncia del gremio respecto a las condiciones laborales en los servicios de Casa de Piedra, Catriel, y 25 de Mayo.

“Las autoridades del organismo recibieron hoy a representantes del sindicato en la ciudad de General Roca, donde prometieron revertir las condiciones de trabajo” explicaron desde el gremio, señalando que el compromiso fue asumido por el propio Marcelo Roberto, Coordinador Institucional de Barreras Zoofitosanitarias Patagónicas del Senasa, quien recibió a la comitiva de ATE encabezada por el coordinador en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.

“Destacamos en esta oportunidad una mayor predisposición por parte de Marcelo Roberto en la búsqueda de soluciones parciales y totales a las expresadas en el primer encuentro mantenido con delegados y referentes del sindicato”, dijo el dirigente.

“Pareciera que las autoridades regionales de barrera entendieron que nuestro planteo es cierto, que los controles son sumamente importantes para la producción regional y que no todas las cosas sólo se resuelven en Buenos Aires”, agregó Vicente.

Por un lado, el funcionario del Estado nacional aceptó que el traslado de personal de un puesto a otro debe tener el consentimiento de cada uno de los trabajadores y debe definirse a partir del mejor funcionamiento de las barreras sanitarias. De esta manera, se habilitó la búsqueda interna para cubrir faltantes.

“Se abren muchas expectativas a partir de esta reunión. Esperemos que no queden en promesas y efectivamente se avancen en hechos”, expresó Raúl Escobar, delegado de ATE en Casa de Piedra.

 

Seguridad, iluminación e indumentaria

Desde Senasa asumieron el compromiso de instalación de casillas para que agentes de las fuerzas de seguridad resguarden la integridad de los trabajadores objeto de agresión física mientras realizan la fiscalización de la mercadería en tránsito.

También van a acondicionar las iluminarias necesarias para la labor nocturna, algo que dependía de los mismos empleados. Marcelo Roberto informó sobre este aspecto, que se comunicó con los intendentes de Catriel y 25 de Mayo para garantizar el mantenimiento básico de las barreras.

Otro punto de especial interés para ATE es la provisión de indumentaria, a lo que pronto se daría una solución. Es un reclamo sensible de los trabajadores ya que deben ellos mismos bordar su ropa con el logo del organismo para poder identificarse. (ATE - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias