21/03/2019

La cadena frutícola suspende en forma preventiva las exportaciones de fruta a Brasil

La cadena frutícola suspende en forma preventiva las exportaciones de fruta a Brasil

La Coordinación de Protección Vegetal patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en coordinación con los integrantes de la cadena productiva frutícola determinó en forma conjunta, desde el viernes (21/03) hasta el domingo (24/03), la suspensión de todos los despachos de cargas que tengan como destino de exportación Brasil.

El motivo de la decisión es aguardar el arribo de los técnicos del vecino país que se pondrán en marcha en forma conjunta una auditoría al Sistema de Mitigación de Riesgo. La misma se realiza tras el acuerdo comercial y sanitario que permitió el levantamiento por parte de Brasil de la suspensión de las exportaciones, tras la detección en ese país de envíos con larvas de carpocapsa.

La decisión fue formalizada por el Senasa, y los empresarios de la región fueron notificados por el organismo que los despachos de cargas se retomarán a partir del lunes 25, en forma progresiva y simultánea con la auditoría.

La medida de suspensión incluye los despachos de cargas y la habilitación de preembarque a Brasil,  desde el 22 de marzo hasta el 24 inclusive. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias