20/03/2019

Declaran culpable al policía por el abuso sexual de una niña

Declaran culpable al policía por el abuso sexual de una niña

El Tribunal de juicio declaró culpable al empleado policial imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, tal cual lo había solicitado la fiscal Belén Calarco, en el caso que investiga los abusos que sufrió una niña.

“Tal como la fiscalía calificó los delitos, hemos coincidido con ello para declararlo culpable, bajo las circunstancias de tiempo, modo y lugar que fueron descritas por la acusación”, dijo el juez Gastón Martín esta mañana.

Tras analizar de manera integral la prueba esgrimida por las partes durante las jornadas de debate, el Tribunal tuvo por acreditado, con la certeza necesaria, que los hechos existieron. Para ello se valieron del testimonio de la tía de la víctima, a quien la niña le relató lo que estaba pasando y fue a raíz de ello que la progenitora realizó la denuncia correspondiente.

También tuvieron presente para la declaración de responsabilidad penal, las medidas probatorias solicitadas oportunamente por la fiscalía, esto es: las dos Cámara Gesell, tanto a la menor, como a su prima, el examen médico del Cuerpo Médico Forense, las declaraciones testimoniales tanto de la madre como de la tía, y de familiares directos, de docentes de la escuela a la que asistía la nena, entre otros.

“En la Cámara Gesell la menor pudo describir los abusos sufridos y pudo decir cuántas veces y cuando ocurría. Su testimonio fue claro y veraz, sus dichos emergen como coherentes y guardan correspondencia con el resto de la prueba vertida en este debate”, dijo Martín.

Luego del plazo de cinco días que tienen las partes para ofrecer sustento probatorio para la audiencia de cesura, la Oficina Judicial fijará la fecha, y la fiscalía solicitará el monto de pena, que no será de ejecución condicional. (Ministerio Público Fiscal - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias