20/03/2019

Organizaciones sociales cortan la Ruta 22 al pedido de trabajo y alimentos

Organizaciones sociales cortan la Ruta 22 al pedido de trabajo y alimentos
Gentileza: Lore Curtino
Gentileza: Lore Curtino

En el marco de una jornada nacional de lucha, el Frente Popular Darío Santillán, junto a la CCC, Barrios de Pie, la CTEP y el FOL mantendrán hasta las 13 horas un corte sobre la Ruta 22 y Avenida Roca contra las políticas de ajuste que atravieza el país.

Los grupos sociales reclaman por oportunidades de trabajo genuino y la apertura y aumento de los programas sociales. Además, piden por el refuerzo en el envío de bolsones de alimentos para asistir a diferentes comedores y merenderos de la región.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro Nicolás Dujovne de que los salarios superarán el indice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios populares y en gran parte del país es completamente diferente. Cada vez son más los chicos que se acercan a los diferentes comedores que funcionan en las distintos barrios populares, y que con mucho sacrificio intentamos llevar adelante”, indicaron mediante un comunicado de prensa los referentes del sector. 

La medida se dio a continuación de una movilización que recorrió la zona céntrica de la ciudad, en la búsqueda de visibilizar el reclamo ante la ciudadanía en general, y los diferentes sectores del gobierno.

A la par, otros sectores realizaron un corte total del puente carrertero que une las localidades de Cipolletti con Neuuqén. La medida está prevista que finalice a las 15 horas.

“El hambre no espera, y es necesario tomar medidas en lo inmediato para millones de argentinos que sufren la inflación, los traifazos y la desocupación”, agregaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias