20/03/2019

Esta noche, Deportivo Roca define su futuro en el Federal A

Esta noche, Deportivo Roca define su futuro en el Federal A

Deportivo Roca va por el primer paso para quedarse en el Federal A: Esta noche, a las 21 horas recibirá a Ferro de General Pico en el Luis Maiolino en un partido decisivo para el equipo local.

Los jugadores, dirigidos por Mauro Laspada, deben ganar sus próximos dos partidos para salvarse de manera directa de salir para en el Federal A. Como mínimo, deben forzar un desempate.

Desde el Club entienden la presión, y ya están sacaron todos los cálculos para ver qué variables entran en juego. Es así, que indicaron lo siguiente:

Ya hay 5 descensos, de los 8, consumados. Si el naranja gana  6 puntos, no descenderá de manera directa y forzará un desempate; y hasta podrá salvar la categoría sí llegan buenas noticias desde Salta ó Córdoba, por ejemplo.

Si Roca gana sus dos juegos, no gana Gimnasia y Tiro y pierde Juventud de San Luis, se quedará en la división. Descenderán Juventud Antoniana, San Martin de Formosa y Gimnasia y Tiro, ó Juventud de San Luis, dependiendo sí gana ó empata Gimnasia y Tiro.


Si Roca gana sus dos partidos, gana Gimnasia y empata Juventud de San Luis, escenderán Juventud Antoniana, San Martin de Formosa, y habría un triple empate entre Roca, Juventud de Gualeguaychú y Juventud de San Luis.


Y hasta podría superar a Ferro de Pico (26), siempre y cuando el conjunto pampeano no le gane a Cipolletti en la última fecha. Si hay igualdad, podría haber desempate, y si Ferro pierde sus dos partidos, el descendido podría ser Ferro dependiendo de lo que suceda con Gimnasia y Tiro (25) y Juventud de San Luis (26).


También podría lograr alcanzar a Cipolletti, ganando los dos partidos. Pero sólo sí el “albinegro” (27) pierde con Deportivo Madryn y Ferro. A ellos se sumaría, como mínimo Juventud de Gualeguaychú (27) y podría participar del empate Juventud de San Luis (26) si empata en Córdoba.

Es decir, que Roca deberá ganar los dos partidos que siguen y varios de sus constrincantes deben perder para continuar en la categoría. Resta esperar a ver qué sucederá esta noche en el Luis Maiolino. (ANR)

 

Fuente: Prensa Deportivo Roca

Te puede interesar
Ultimas noticias