19/03/2019

Elecciones 2019: Conocé qué candidato crece y cuál se derrumba por su imagen negativa

Elecciones 2019: Conocé qué candidato crece y cuál se derrumba por su imagen negativa

El consultor Ricardo Vignoni es uno de los encuestadores con más trayectoria en Río Negro y cada vez que brinda números de cara a un comicio, convoca la atención de todos los actores de la política provincial.

Hoy en la publicación digital viedmense APP Noticias afirmó que se acrecienta la brecha entre Weretilneck y Soria, en favor del candidato de Juntos Somos Río Negro. “Hace poco le daba 5 puntos de diferencia a favor de Alberto Weretilnek respecto a Martín Soria, ahora dice que está cerca de los 10 puntos “y en ascenso”” explicaron en el medio digital.

Incluso Vignoni asegura que “la diferencia de Weretilneck es tal que aún se impondría JSRN “independientemente” de la decisión judicial” que actualmente está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dirimiendo si Weretilneck puede o no ser candidato para una reelección.

Alberto Weretilneck continúa consolidando una importante diferencia de votos respecto a Martin Soria, principalmente en Viedma y Cipolletti,  estimando resultados históricos para estas dos ciudades”, indicó Vignoni.

Además, detalló que de acuerdo a sus sondeos la imagen de gestión del gobierno provincial ha subido  20 puntos durante el presente año, llegando a 54 % de aceptación.

El consultor indicó también que “el grado de desconocimiento que el electorado  tenía sobre Martín Soria fuera del ámbito roquense ha descendido producto de su presencia activa en la campaña, pero sin embargo “se ha incrementado la imagen negativa”.

Para Vignoni, “Soria está en una situación complicada, porque no seduce a los votantes, no logra nacionalizar la elección, y tiene falta de llegada incluso en los peronistas”.

En la entrevista no brindó detalles precisos respecto a los resultados en Bariloche (la ciudad con mayor cantidad de electores en la provincia) pero si afirmó que “en esta ciudad la imagen de Arabela Carreras, candidata a vice de JSRN, crece”. En tanto indicó que la presencia de Magdalena Odarda en la fórmula del Frente para la Victoria no le aportaría mayor cantidad de electores a la propuesta de Soria. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias