19/03/2019

Vecinos denuncian que nueva calle es una “temeraria vía de circunvalación”

Aseguran que la apertura de la calle Chubut les quitó espacios verdes y que falta planificación de tránsito para evitar siniestros viales.

Vecinos denuncian que nueva calle es una “temeraria vía de circunvalación”

La apertura y asfaltado de calle Chubut, entre la calles Resistencia y Jujuy generó en los vecinos de barrio Las Viñas más dudas que certezas. Es que el asfalto por un lado les “comió” parte del espacio verde, ya que la plaza René Favaloro perdió unos diez metros en la zona norte.

Pero la seguridad vial es uno de los temas más preocupantes, ya que aseguran que no hubo definiciones claras por parte del ejecutivo municipal respecto a la circulación.

“El funcionamiento actual, doble mano, la ha convertido en una verdadera y temeraria “vía de circunvalación” debido a la alternativa de conectividad, sin semáforos, con otros barrios al Este de la ciudad”, explican.

Y es que ahora se puede circular sin cruzar ningún semáforo desde Jujuy y Chubut hasta Gadano y Chacabuco, en dirección Este.

Pero esa vía directa se origina con una situación vial imprevista: ¿Se puede doblar desde Jujuy a Chubut, siendo que Jujuy tiene una vía doble de circulación? Evidentemente el cruce puede originar colisiones frontales.

Por otro lado, la circulación actual es de doble mano, una situación al límite de la seguridad ya que la nueva traza cuenta con unos ocho metros. Pero además, recuerdan que cuando muchos de ellos se instalaron en el barrio el mismo “tenía un desarrollo urbanístico que otorgó valor a los terrenos y viviendas familiares por el criterio circulatorio”, expresaron.

 

Piden atender el gran espacio verde al sur del canal Grande

Los vecinos manifestaron también su “asombro por la erradicación de álamos añosos junto a la acequia además bloqueada en varias partes con tierra, arena y ripio”.

Además pidieron “concretar el proyecto de enviar agua por ese valioso conducto de riego y derivarlo, antes de llegar a Jujuy, al canal principal, como se prometió oportunamente” indicaron.

También manifestaron su pesar porque “la histórica acequia desde Mendoza a Jujuy está sin mantenimiento y con restos de basura, ramas, piedras en todo su trayecto. Los árboles fundantes requieren un tratamiento amigable” indicaron, exhortando a reponer ejemplares extraídos “a fin de contribuir a preservar el medio ambiente”.

A pesar de los cuestionamientos, los vecinos de Las Viñas se mostraron confiados en “la atención del jefe comunal con sus vecinos y esperan confiados en una resolución favorable de acuerdo con sus dudas e inquietudes”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias