19/03/2019

UTA: Si el jueves no llegan a un acuerdo, el paro de colectivos "se va agudizar”

UTA: Si el jueves no llegan a un acuerdo, el paro de colectivos "se va agudizar”

El paro de colectivos urbanos que afecta a General Roca continúa en el día de la fecha, pero podría llegar a profundizarse si este jueves no se llega a una cuerdo entre los trabajadores y la cámara empresarial. Así lo sostuvo el delegado de la la Unión Tranviarios Automotor en declaraciones radiales, al indicar que de no acordar, la medida de fuerza "se va a agudizar".

Esta mañana, el delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dialogó con el programa radial "Ahí Vamos" e indicó que “Nosotros somos optimistas y creemos que el jueves se va a arreglar. Si no el conflicto seguramente se va agudizar”,  al respecto de la medida de fuerza que llevan adelante .

La retención de servicios se estabeció hasta que la cámara FATAP, que nuclea a las empresas transportistas, acepte las condiciones de mejoras salariales y de condiciones laborales que exigen los trabajadores del sector. 

“Se hizo revisión de paritarias y con una cámara, la de colectivos interurbanos, acordamos $5.000 en dos cuotas más de recomposición salarial. Pero los empresarios de líneas urbanas no quieren firmar”, sostuvo al respecto Patricio Sandoval, el delegado de UTA.

Esta noche a las 22 hs se retoma la retención de servicios, que continuará hasta las 6 de la mañana del miércoles. Se esperan más novedades al respecto tras la reunión pactada entre los frentes el próximo jueves 21 de marzo. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias