18/03/2019

Gracias a los adicionales, los estatales rionegrinos tuvieron una recuperación salarial del 29%

Gracias a los adicionales, los estatales rionegrinos tuvieron una recuperación salarial del 29%

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), destacaron esta mañana que en el primer trimestre del 2019 se logró llegar a una recuperación salarial del 29% para más de 13.000 empleados públicos.

“Si consideramos que el entendimiento salarial del 15% firmado en diciembre es solo para los 5 primeros meses del año, y a este le sumamos los recientes adicionales acordados, los ingresos de más de 13.000 trabajadores quedarán 14 puntos por encima de la inflación proyectada para la primera parte del año. Estamos frente a una recuperación salarial de real importancia si la contextualiza en el escenario de ajuste nacional”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A de Río Negro.

La jerarquización y la firma de los nuevos adicionales pactados durante las últimas semanas generaron un incremento promedio de los sueldos de los estatales rionegrinos cercanos al 14%, al que hay que sumar el 15% de recomposición de los ingresos firmada diciembre. Esta última suba fue prevista en pagos escalonados, por lo que se abonó un 3% con los haberes de enero, un 7% en marzo, y queda un 5% restante para sumarse a los haberes de mayo.

Estos adicionales llegarán a los 2.691 pesos para las categorías que van de la 1 a la 7, 3.289 pesos de la 8 a la 11, 3.887 pesos de la 12 a 16 y 4.485 pesos para las categorías 17 y superiores.

Ya que el sindicato garantizó la reapertura de paritarias en abril para discutir un nuevo aumento para los últimos siete meses del 2019, el entendimiento alcanzado hasta aquí permite estimar que los sueldos estatales quedarían, en media,  unos14 puntos  por encima de la inflación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias