18/03/2019

Argentinos del Norte inauguró su nueva cancha de fútbol

Argentinos del Norte inauguró su nueva cancha de fútbol

Este fin de semana, el histórico club Argentinos del Norte inauguró su nueva cancha de fútbol de césped. "Hoy tenemos el orgullo de contar con una de las mejores canchas de la provincia", resaltó su presidenta. 

“Para nosotros es una alegría enorme y un orgullo haber acompañado a toda la Comisión Directiva del club. No hay sociedad justa si no es con esfuerzo compartido entre Estado, dirigentes e instituciones”, remarcó el gobernador Alberto Weretilneck, quien acompañó a hinchas y dirigentes en la inauguración de la nueva cancha de fútbol que se sumó a las instalaciones del club.

El Gobernador estuvo acompañado por la presidenta del club, la legisladora Tania Lastra, entre otras autoridades y dirigentes de entidades deportivas de la zona. “La gente del club durante muchos años se comió la tierra de la cancha, pero eligió seguir, como hinchas y jugadores”, indicó Lastra.

Asimismo, la legislador resaltó que “Teníamos un gran y difícil tarea por cumplir, que no hubiese sido posible sin el acompañamiento del Estado”.


Argentinos del Norte es uno de los clubes deportivos más antiguos de la provincia.  El club comenzó compitiendo en las ligas independientes, impulsado por un grupo de jóvenes guardia cárceles. El proyecto fue creciendo y tomando forma, y los directores de la cárcel comenzaron a organizar formalmente el club. 

A comienzos de los ‘40 el club ya era toda una promesa y con un denominador común: todos los jugadores eran argentinos venidos de distintos lugares del país, y el Establecimiento Penal estaba al Norte de la ciudad. De allí surge el nombre de la institución, encontrando sus colores azul y granate en el traje de invierno que utilizaban los presos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias