16/03/2019

Se frenó el ingreso de 319 kilos de carne a la provincia

La mercadería no contaba con documentación sanitaria ni estaba refrigerada. La rigidez de los controles busca impedir la entrada de FIebre Aftosa a la Patagonia.

Se frenó el ingreso de 319 kilos de carne a la provincia

Durante la semana, SENASA decomisó un total de 319 kg de carne que intentaron entrar de forma ilegal a la provincia.

En el puesto La Japonesa encontraron 40 kg de carne bovina con hueso que habían sido escondidos debajo del asiento trasero de un vehículo que iba desde Gobernador Duval (La Pampa) hacia Chimpay.

El jueves, en el puesto de Puente Dique Catriel, se decomisaron 85 kg de carne bovina con hueso que estaba oculta debajo de una frazada en un vehículo. Los pasajeros del automóvil, que iban de 25 de Mayo (La Pampa) hacia Catriel, no contaban con habilitación ni documentación sanitaria.

Ayer, en el mismo puesto, un vehículo intentó burlar el control sanitario, por lo que los agentes del SENASA dieron aviso a la policía para que escoltara el auto de regreso hasta el puesto.

Durante la requisa encontraron 140 kg de carne bovina con hueso, 12 kg de carne bovina sin hueso y 17 kg de carne porcina con hueso. De acuerdo a lo declarado por el conductor, se dirigía desde 25 de Mayo hacia la localidad neuquina de Centenario.

Alrededor de las 14 hs, se detectó en otro vehículo el ocultamiento de 35 kg de carne bovina con hueso. El ente informó que “en todos los casos, los productos decomisados se destruirán de acuerdo a lo que instruye la normativa vigente. Este tipo de infracciones, no solo pone en riesgo la salud de la población, sino que atenta contra un estatus sanitario que distingue a la producción ganadera patagónica”.

El fuerte control se debe a que el sur del territorio argentino cuenta con el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación. “Para mantener dicho estatus el ingreso de animales, productos y subproductos de origen animal que puedan vehiculizar el virus de la fiebre aftosa se encuentra restringido y/o prohibido”, explicaron desde SENASA. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias