15/03/2019

Alerta: “La prueba del fuego” es un peligroso desafío viral que ya dejó dos chicos quemados

Alerta: “La prueba del fuego” es un peligroso desafío viral que ya dejó dos chicos quemados

Un nuevo desafío viral, denominado “la prueba del fuego” es el peligroso reto al que se ven inducidos varios jóvenes de nuestra ciudad y que ya generó que al menos dos terminen sufriendo graves quemaduras.

La mecánica del “desafío”, que se difunde a través de mensajes en redes sociales, consiste en afrontar una prueba peligrosa como condición para ser aceptado en un grupo. Las mismas incluyen arriesgadas acciones con elementos combustibles y fuego, que ya causaron heridas en chicos de 8 y 13 años, según detalló el diario "Río Negro", basada en información propia del hospital Francisco López Lima. 

De los dos pacientes que ingresaron al hospital evidenciando quemaduras producto de “la prueba del fuego”, el más grave es el de 13 años que habría sido derivado al Buenos Aires para continuar su tratamiento.  El pequeño de 8 años sufrió heridas más leves, y afectaron mucho menos su cuerpo. 

Este tipo de desafíos comienza a partir de mensajes directos y privados de contactos de los niños, por lo que es fundamental para prevenirlo el diálogo de los adultos responsables con los chicos respecto a la peligrosidad de estos comportamientos, para evitar que se continúen replicando. ANR no publica más detalles respecto al desafío en sí para evitar que el mismo pueda ser replicado. Este tipo de “desafíos” se fueron extendiendo por el mundo en los últimos años, y generan graves problemas psicológicos y físicos a los chicos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias