14/03/2019

Crimen de Etchegaray: Revelan los violentos detalles de una noche trágica

Todavía está internado el hermano de la víctima, que recibió un disparo.

Crimen de Etchegaray: Revelan los violentos detalles de una noche trágica

Raúl Colicheo (declarado “en rebeldía” por la justicia y buscado por la policía) y Gustavo "Tuta" Pereyra dieron inicio a una feroz balacera que terminó en el acto con la vida de Carlos Omar Etchegaray. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del sábado, en Tortolitas al 3300. La situación ocurrió a metros de la casa del padre de la víctima, ni bien estacionaron su auto Carlos y su hermano, Fernando Gastón, que aún está internado.

En el caso de Fernando Etchegaray, vio toda la secuencia desde su automóvil: Su hermano bajó de su vehículo, se dirigió hasta el VolskWagen Gol de los victimarios e intentó hablarles desde la ventanilla de acompañante. Allí fue que recibió 5 disparos fatales que terminaron con su vida en el acto.

Al ver semejante balacera, la reacción de Fernando fue dar marcha atrás en su auto para colisionar el Gol. Hizo eso, y la respuesta fue un disparo que le dio en la zona del tercio medio izquierdo de la región dorsal. Esto le produjo a esta víctima un hemotorax, y por esa herida es que aún se encuentra en estado grave.

En la jornada de hoy (14/03) la fiscal jefe Graciela Echegaray junto al fiscal del caso Luciano Garrido formularon cargos a Pereyra, a quien consideraron co-autor de los disparos que dieron muerte a Carlos Omar Etchegaray y por las heridas de su hermano, Fernando Gastón.

“Carlos Etchegaray descendió de su vehículo y se dirigió hasta la ventanilla del conductor del Gol;oportunidad en que desde el interior del vehículo el imputado le disparó con una pistola calibre 9mm, que portaba sin la debida autorización. El proyectil le impactó en el antebrazo izquierdo, al tiempo que quien se encuentra en rebeldía, con un revolver calibre 38, que portaba sin la debida autorización, le efectuó un disparo que le ingresó en el lado izquierdo del torax. La víctima intentó retroceder y el imputado le dio 3 disparos más, ingresándole uno por la parte posterior del hombro izquierdo y los otros dos en la zona de la espalda. Producto de dichas agresiones murió de manera inmediata”, describió el fiscal.

Desde la fiscalía detallaron que tras el violento ataque, los agresores se dieron inmediatamente a la fuga.

La calificación legal descripta por el Ministerio Público Fiscal para el imputado de este mediodía es la de “homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados por el concurso premeditado de dos o más personas y agravados por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso de guerra sin autorización legal, en calidad de coautor”.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva por el término de 6 meses, justificando dicho pedido, entre otras cuestiones, por el peligro de fuga, mencionando la actitud depuesta por el imputado luego de cometido el hecho, la gravedad del suceso, que no corresponderá una pena de ejecución condicional y que la misma podrá ser perpetua.

“El hombre cuenta además con un antecedente condenatorio, una pena de 3 años de prisión en suspenso impuesta por el Juzgado Federal por el delito de tenencia de estupefacientes”, dijo Garrido.

Cabe agregar que “ha entorpecido el accionar de la justicia, toda vez que el arma utilizada ha desaparecido y que no pudimos dar de manera inmediata con las prendas que usaba el día del hecho”.

“El riesgo que más le preocupa al Ministerio Público Fiscal es el peligro de fuga, y si bien se presentó de manera voluntaria, lo cierto es que lo hizo estando acorralado y por temor a represalias de la familia afectada por la muerte de uno de sus integrantes”, explicó el fiscal.

El juez de Garantías interviniente Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos en los términos de la fiscalía y otorgó el plazo de 6 meses para la prisión preventiva. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias