14/03/2019

Alivio para los productores: Brasil vuelve a aceptar fruta argentina

Alivio para los productores: Brasil vuelve a aceptar fruta argentina

Esta mañana, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Abastecimiento de Brasil publicó una resolución oficial que deja sin efecto el cierre total de importaciones frutícolas desde Argentina que se había establecido semanas atrás.

"Ahora nos toca a nosotros, todos los actores de la cadena de peras y manzanas públicos y privados en que no haya más intercepciones y en que hagamos las cosas bien para mantener este mercado abierto, que significa muchos puestos de trabajo en Río Negro, Neuquén y Mendoza", indicó al respecto  Ricardo Negri, presidente del SENASA.

La resolución, con fecha del 13 de marzo, tiene como objeto permitir la apertura de la frontera frutícola con el vecino país tras el cierre por la presencia de carpocapsa en la fruta enviada. 

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria mantuvieron contínuas reuniones con las autoridades brasileras a fin de destrabar el conflicto. Sotuvieron que ya existe en funcionamiento un sistema de mitigación de riesgo acordado entre ambos países, que contempla la posibilidad de que haya intercepciones de la plaga en diferentes lugares y acciones previstas para esos casos. 

De todas formas, y al fin de redoblar los controles, técnicos de Brasil tienen pensado realizar una auditoria en los procesos de producción y exportación de la fruta que lleva adelante Argentina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias