13/03/2019

Weretilneck: “El FpV busca la proscripción, buscan un escenario electoral judicializado”

Ante la confirmación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de analizar su posibilidad de reelección, aseguró que el espacio de Soria “no quiere que participemos como candidatos”.

Weretilneck: “El FpV busca la proscripción, buscan un escenario electoral judicializado”

El gobernador Alberto Weretilneck, actual candidato por un nuevo mandato por Juntos Somos Río Negro se refirió a la habilitación que dio la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto al tratamiento de las impugnaciones que el Frente para la Victoria elevó a la máxima autoridad judicial del país.

En ese sentido, afirmó que “estamos asistiendo desde el primer día a un proceso de judicialización por parte del FPV”. Para el mandatario “está absolutamente claro que ellos buscan que no participemos como candidatos, buscan la proscripción. Y buscan un escenario electoral absolutamente judicializado. Empezó con el Tribunal Electoral Provincial, luego siguió con las distintas apelaciones, por lo tanto esto que están haciendo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación forma parte de eso, de querer prohibirnos participar.

Nosotros, con el mismo respeto, con la misma tranquilidad y con la misma serenidad que respetamos todos los procesos judiciales. Es decir, vamos a brindarle a la Corte toda la información que nos ha solicitado, pondremos a disposición todos los argumentos que tiene la provincia de Río Negro en este marco. Y esperaremos con total tranquilidad la decisión de la Corte, en el momento en que la Corte lo decida” indicó en diálogo con la prensa.

Consultado por publicaciones de medios nacionales que afirman que el voto del máximo tribunal judicial sería negativo a su candidatura para la reelección, Weretilneck afirmó que “recién la Corte lo que ha resuelto es empezar a estudiar el tema. Todavía ni siquiera tiene la información completa de todo el proceso. Todavía es muy apresurado saber cual es la opinión de la Corte. Estamos con la tranquilidad desde el primer día que los argumentos que tenemos respecto a los artículos 175 y 180 son válidos” señaló.

“Nosotros somos respetuosos del proceso judicial, no estamos evaluando ninguna otra alternativa que no sea responderle a la Corte Suprema de Justicia de la Nación” expresó al ser consultado si desde el partido evaluaban alguna alternativa electoral a su candidatura.

En ese sentido remarcó que “lo primero que tenemos que destacar es que nosotros estamos oficializados, a partir del fallo del STJ. Hoy se ha oficializado nuestra boleta, por lo tanto somos candidatos por Juntos Somos Río Negro. Esto es lo que hay hoy en la provincia de Río Negro”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias