13/03/2019

ATE anunció “precarización laboral cero” y celebró la aprobación de la Ley de pase a planta

EN FOTOS: Mirá los festejos en la Legislatura del gremio estatal. Aguiar dijo que “pasamos de un Estado de la disponibilidad a uno de plena estabilidad”.

ATE anunció “precarización laboral cero” y celebró la aprobación de la Ley de pase a planta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró la aprobación de la iniciativa impulsada por el gremio y acordada con el Poder Ejecutivo provincial, que determinó la aprobación del pase a planta permanente de alrededor 3000 empleados públicos de la administración provincial, “logrando su estabilidad laboral y poniendo punto final a la precarización en Río Negro”, remarcaron.

"En esta provincia pasamos del Estado de la disponibilidad a un Estado de plena estabilidad. Alcanzamos la precarización laboral cero en la administración y esto no había ocurrido nunca antes en Río Negro", expresó exultante el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"Estos son tiempos que nos han tenido por protagonistas a los trabajadores y a ATE. Esta ley profundiza el proceso de recuperación de derechos y consolida una etapa de jerarquización del empleo público sin precedentes en las últimas décadas", agregó.

De esta manera, Aguiar hizo referencia a la polémica ley impulsada por el ex gobernador Carlos Soria, que en 2011 desafectó durante 180 días la estabilidad laboral de todo el personal de planta permanente, el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

“Por el contrario, hace instantes la Legislatura votó por unanimidad a favor del proyecto de ley acordado entre ATE y el Gobierno, que pone fin a un estado de irregularidad contractual con todos aquellos ingresantes al Estado hasta el 28 de febrero pasado” explicaron desde ATE.

Miles de militantes de ATE festejaron en Viedma el resultado de “una pelea librada durante años en soledad y que se convirtió en estandarte de sus reclamos. Desde anoche, mujeres y hombres permanecían acampando a la espera de la deliberación” remarcaron desde el gremio.

“Basta con ver la situación en otras provincias, e incluso en la Administración Nacional, para comprender la trascendencia de esta conquista que pone a los trabajadores de Río Negro a la vanguardia de la recuperación de derechos laborales” remarcaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias