12/03/2019

Pase a planta: Con un acampe en la Legislatura, ATE espera el debate en el recinto

Pase a planta: Con un acampe en la Legislatura, ATE espera el debate en el recinto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que hace instantes “decenas de militantes pertenecientes a la comenzaron a montar carpas frente a la Legislatura de Río Negro en Viedma, donde aguardarán en vigilia la sesión que mañana podría terminar con la precarización laboral en la Provincia”.

“Desde las 10 de este miércoles, los legisladores tratarán -entre otros- el proyecto de ley que pasa a planta permanente del Estado a todos los trabajadores que hayan ingresado a la administración pública provincial al 28 de febrero de 2019” remarcaron.

Además, detallaron que de acuerdo a los registros que contabiliza ATE, “serían alrededor de 3000 quienes podrían ser alcanzados en este proceso de estabilidad laboral.  En su mayoría del Ministerio de Salud (970), SENAF (527), Educación (399), Desarrollo Social (320), Agricultura, Ganadería y Pesca (97), Secretaría General de la Gobernación (89) e IPROSS (77)”.

También destacaron que “se encuentran los 590 empleados bajo la ficticia relación laboral de becas a la que ATE puso fin hace un año en acuerdo con el Ejecutivo, tras intensos años de pelea en soledad”.

“Aquel antecedente, que se materializó con el Decreto 1976, fue el trampolín que posibilitará a los legisladores concretar mañana por unanimidad una ley que hará historia en la Argentina” aseguraron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias