12/03/2019

Toma en el predio de las 231 Viviendas: Intervino el fiscal y se levantó en forma pacífica

El municipio había hecho una denuncia penal por la ocupación de las tierras en donde está el plan de viviendas paralizado.

Toma en el predio de las 231 Viviendas: Intervino el fiscal y se levantó en forma pacífica

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “tal como lo indica el Protocolo instrumentado por la Procuración General para este tipo de situaciones, logró a través del diálogo y la intervención oportuna, que esta tarde las personas que estaban ocupando el predio del barrio Tiro Federal se retiraran de manera voluntaria”.

Detallaron que “este mediodía se hicieron presentes nuevamente en el lugar la fiscal jefe Graciela Echegaray junto al fiscal Gastón Britos Rubiolo, quienes convocaron a la defensora oficial de turno Flavia Rojas y a los representantes legales y de la Secretaría de Gobierno y de Tierras de la Municipalidad”.

"El objetivo era que las personas pudieran transmitir sus necesidades, que todos escucháramos la misma versión y que en ese marco de diálogo se pudiera llegar a una solución del conflicto, que estábamos viviendo desde el domingo, de manera pacífica ", explicó la fiscal jefe.

Por ello, es que ayer lunes se realizó en la sede de la Fiscalía un primer encuentro con los representantes de quienes estaban ocupando el terreno municipal, junto al abogado de la municipalidad Santiago Silva, la Secretaria de Gobierno Andrea Cornejo, y Claudio Diazzi.

"En ese marco se acordó un cuarto intermedio hasta hoy, para que los ocupantes conocieran la propuesta que el gobierno municipal les estaba haciendo en esa reunión, esto es que se realizará un relevamiento de las personas que allí se encontraban para conocer quienes, según la normativa vigente municipal, estarían en condiciones de acceder a un lote social. También se les hizo saber que el terreno ubicado entre las calles Evita, Maipú, Avenida Roca y Colón tiene otros destinos", detalló Echegaray. (Ministerio Público Fiscal - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias