12/03/2019

Petroleros salieron al cruce de Soria por el fracking y lo invitaron a debatir públicamente

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Senador Nacional Guillermo Pereyra consideró “lamentable que una persona que aspira a conducir los destinos de una provincia muestre su total desconocimiento de una industria”.

Petroleros salieron al cruce de Soria por el fracking y lo invitaron a debatir públicamente

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra salió al cruce de las declaraciones periodísticas del candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV) Martín Soria. Además, invitó al intendente roquense a interiorizarse respecto a la extracción hidrocarburífera y a debatir sobre el tema. En un recorrido por Allen Soria aseguró que en caso de ganar las elecciones del 7 de abril prohibiría la explotación hidrocarburífera en la zona de producción frutal.

“Es lamentable que una persona que aspira a conducir los destinos de una provincia muestre su total desconocimiento de una industria que actualmente coexiste con la fruticultura y la horticultura y que representa en este momento el 50 % de la producción rionegrina de gas, uno de los principales ingresos de las arcas públicas”, dijo el también senador nacional, y agregó: “no puede dejarse llevar por ideas trasnochadas de una minoría por más que se su socia circunstancial se las sople al oído. Por ejemplo, en  las últimas elecciones de la provincia de Neuquén esas ideas antifracking representaron menos del 1% de los sufragios para quien las postulaba. Antes de sacar el látigo, Soria debería comprender que la evolución tecnológica de la industria y las inversiones hidrocarburíferas representan trabajo, desarrollo humano y beneficios para amplios sectores de la comunidad”.

Pereyra defendió el sistema de extracción no convencional porque “no sólo se usa el fracking a casi 3 mil metros de profundidad, sino que además representa trabajo genuino y regalías para las comunas y la provincia. De ninguna manera afecta la producción de frutas y verduras y es un claro ejemplo lo que ocurre en Allen donde ambas industrias coexisten sin problemas”.

“Si Soria quiere y se anima,  con gusto lo invito a debatir públicamente sobre el tema, la inserción que tiene en la comunidad y la importancia que tiene para la matriz energética nacional y el impacto positivo que tiene para las exiguas arcas públicas”, apuntó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias