12/03/2019

La Corte Suprema de Justicia tendría fecha para decidir sobre la candidatura de Weretilneck

La Corte Suprema de Justicia tendría fecha para decidir sobre la candidatura de Weretilneck

La Corte Suprema de Justicia habría pactado una fecha para resolver la situación sobre las próximas elecciones provinciales: el diario Ámbito Financiero publicó esta mañana que el 22 de marzo se definirá el destino de la candidatura por la reelección del gobernador Alberto Weretilneck.

Con información exclusiva, el informativo indicó en una de sus notas que "la Corte tomó también acción en dos causas con impacto político que son miradas por oficialismo y oposición. El máximo Tribunal prevé para el 22 de este mes una definición sobre la reelección del gobernador riojano Sergio Casas. De todas formas, reenvió el informe de la fiscalía de estado provincial a la Procuración General para que tome vista de las 500 fojas de anexos, más allá de que ya se había pronunciado porque la Corte no tome el caso".

La propuesta se habría definido en la reunión de acuerdos del máximo tribunal, con la intención de sanjar a la brevedad el planteo del kirchnerismo rionegrino contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia, que validó una nueva candidatura de Weretilneck.

"El gobernador había tenido un revés por parte del Tribunal Electoral que después fue zanjado por el máximo tribunal provincial. En este caso, no medió una reforma constitucional como en La Rioja, sino que hubo interpretación de ese texto" señala la publicación.

Ese mismo día se resolvería también la situación del gobernador riojano Sergio Casas, ya que "Son casos análogos entre sí por las interpretaciones de la constitución local que ambos mandatarios hicieron para garantizarse continuidad", sostuvo Ámbito Financiero. (ANR)

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    53%
    9 votos
  • No me gusta
    12%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    29%
    5 votos
  • Me enorgullece
    6%
    1 voto
Dejar un comentario
Está condenado por su participación en el Triple Crimen ocurrido en Cipolletti en 1997. El juez Juan Pablo Chirinos consideró que su pena finalizará al cumplir 25 años de prisión efectiva.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento