11/03/2019

Mirá cómo cayeron “los dealers de las placitas”

Mirá cómo cayeron “los dealers de las placitas”

Parecía una simple parejita, una pareja más de las que habitualmente se pueden ver en las plazas de la ciudad. Pero en realidad era una dupla joven que tenía un circuito muy aceitado de venta de droga en los paseos más concurridos por los adolescentes en Roca: La plaza de “El Patronato” (Buenos Aires y Rodhe), la plaza “El Anfiteatro” (en el Canalito, entre Belgrano e Italia) y la plaza “El Óvalo”, como se denomina al espacio verde ubicado al norte de calle Chula Vista, unos 200 metros al oeste de calle Mendoza.

Estos tres lugares eran los escenario para el comercio “al menudeo” de estupefacientes. La venta de marihuana y cocaína fue detectada a partir de una denuncia anónima al sistema 0800-DROGAS. Y la pesquisa tuvo en cuenta, fundamentalmente, la cantidad de colegios en los sectores y la afluencia de jóvenes a los distintos “puntos de venta” utilizado por los dealers.
Con el avance de la investigación, la policía pudo determinar que la pareja en cuestión eran mayores de edad y con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas. Pero no estaban solos: Habían montado una incipiente organización que les permitía comprar droga para su consuma, y también para fraccionar y distribuir en una red de vendedores que visitaba esos espacios verdes. “Esta pareja se encargaba de recibir los “pedidos” de droga de sus clientes, y luego se las hacía llegar por los dealers” explicaron desde la policía, y detallaron que la pareja tenía como colaborador primario a “un taxista  de una conocida base de taxis de esta ciudad, el que se encargaba de viajar a la ciudad de Neuquén Capital” a retirar marihuana y cocaína.

Los investigadores pudieron determinar cómo estaba conformada esta red narco y desbaratarla, así como también dar con los lugares de acopio y fraccionamiento de la droga.

Con la investigación avanzada, la Justicia Federal libró órdenes de allanamientos en domicilios de Roca y Neuquén, que permitieron el secuestro de 220 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína, todo fraccionado para la venta, además de dinero, balanzas y teléfonos.
“La investigación estuvo a cargo de la Delegación Toxicomanía Gral. Roca y colaboraron en los procedimientos personal toxicomanía Allen, grupo especial COER Gral. Roca, Zona Transito  Gral Roca y personal de la Subcomisaria 67° P. A. Stefenelli”, detallaron desde la policía. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias