09/03/2019

Subsidios en EDERSA: Los usuarios deberán actualizar sus datos

Los subsidios alcanzan a jubilados, pensionados, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas, entre otros.

Subsidios en EDERSA: Los usuarios deberán actualizar sus datos

Según informó la distribuidora eléctrica, la campaña de reempadronamiento para subsidiados a la energía eléctrica fue dispuesta por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y alcanza a “pequeños consumos residenciales”, “jubilados y pensionados”, “personas con discapacidad” y “ex combatientes de Malvinas”.

Es condición indispensable para los beneficiarios actuales, y para aquellos que cumplan con los requisitos, presentarse antes del 30 de abril en la sucursal de EdERSA más cercana, con la documentación actualizada por la que recibe o recibirá el subsidio, y allí firmar ineludiblemente la declaración jurada de que el suministro para el cual se solicita el subsidio corresponde a una vivienda propia y única. De no hacerlo hasta esa fecha, perderá el beneficio hasta que cumpla con la actualización requerida”, explicó el gerente Comercial de la distribuidora de energía eléctrica, Fernando Sánchez.

De acuerdo a datos suministrados por la distribuidora, un jubilado con un haber que no supere los $ 15.775,22 y que esté alcanzado por el beneficio, mantendrá un descuento de entre un 50 y 60% de los conceptos eléctricos (cargo fijo y variable) en su próxima liquidación.

Para el caso, el jubilado que consuma no más de 200 kWh en el bimestre y que se haya reempadronado en la oficina de EdERSA tendrá un descuento en su factura de alrededor de 450 pesos, mientras que para un consumo de entre 200 y 300 kWh, la porción subsidiada de la factura puede alcanzar hasta los 380 pesos.

Por otra parte, en los padrones de Edersa figuran actualmente alrededor de 6.500 usuarios con el beneficio destinado para personas con discapacidad, que sí cumplen con esta actualización tendrán un descuento del 100% en los conceptos eléctricos (hasta 300 kwh/bimestrales  representará unos 1100 pesos) y sólo pagarán los impuestos municipales, provinciales y nacionales.

“Es muy importante que los potenciales beneficiarios se acerquen hasta nuestras oficinas, dado que de no ser así quedarán afuera del empadronamiento. También es fundamental saber que tendrán que firmar una declaración jurada, con la que avalarán su condición. El trámite es muy simple y no tiene ningún costo”, remarcó Sánchez, al tiempo que destacó que hay plazo hasta el 30 de abril para realizarlo. “No habrá modificaciones en las liquidaciones del bimestre en curso”, agregó.

Desde ya, es una ayuda importante para miles de rionegrinos, que “también en más de 6500 casos se complementa con la denominada Tarifa Social”, agregó Sánchez. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias