09/03/2019

Palmieri: “Es lamentable que hablen más de amparos que de una idea de provincia”

El Legislador provincial habló de los proyectos de JSRN y criticó a la oposición por su poco definido plan de campaña.

Palmieri:  “Es lamentable que hablen más de amparos que de una idea de provincia”

El Legislador Alejandro Palmieri de Juntos Somos Río Negro, refirió a los candidatos de la oposición y expuso: “Es lamentable que hablen más de amparos, apelaciones, jueces, de Corte Suprema, que de una idea de provincia”.

El motivo es que la oposición, no contenta con el fallo del STJ, amenazó con ir Máximo Tribunal a reclamar la inhabilitación de Weretilneck como candidato a gobernador.

En una entrevista radial Palmieri explicó: “la Justicia no falló en contra o favor de Weretilneck, sino que han dejado en claro que no hay en este caso inhabilitación Constitucional a su candidatura; y por lo tanto se puede presentar a una segunda elección”.

Sobre los últimos recursos presentados, indicó que “ahora, esperamos la siguiente etapa judicial con la misma tranquilidad que afrontamos las instancias anteriores”; y más tarde se lamentó porque “estaría bueno escuchar a los candidatos decir qué proponen para Río Negro, qué proyectos tienen para cada región de la provincia”.

Luego, Palmieri declaró “para nosotros nuestra mejor campaña es la gestión. Lo que hicimos en estos 7 años, lo que estamos haciendo y lo que tenemos por delante. La idea es ratificar este rumbo de integración y de desarrollo provincial, para que no haya rionegrinos de primera ni de segunda. Seguir por este camino de igualar para arriba. De potenciar regiones históricamente postergadas. Todo lo contrario a lo que hace la oposición, que hicieron lo imposible por ejemplo para que el Plan Castello no se concretara. Y hay que ver si ahora van a la línea sur y le dicen a la gente: fui yo el que votó en contra de que ustedes tengan gas”.

Como un rasgo característico de la gestión de Juntos destacó que “hoy tenemos una provincia previsible, ordenada y con paz social”, y reconoció que “hicimos mucho, y claro que falta mejorar algunas cosas, hay cosas que duelen, pero ponemos la cara y se está trabajando, como en  Roca con el agua o las cloacas”.

En cuanto a la situación de General Roca y el frustrado intento de renovar la red cloacal de la ciudad, el diputado provincial agregó: “Se podría mejorar mucho si se pudiera hacer un trabajo en conjunto con el municipio para modernizar un sistema que es de la década del 70. Pero teníamos la posibilidad de obtener un financiamiento de 450 millones de pesos para remodelar a nuevo todo el sistema cloacal de Roca, y el Frente Para la Victoria mandó a votar en contra, y lo votó en contra hasta la Legisladora de Roca de ese partido”.

También, se encargó de aclarar que el Plan Castello aportó 14,5 millones de pesos para Roca que van a ser invertidos en obras, muchas anunciadas en su discurso por el Intendente, como el asfalto en barrio Nuevo, en barrio Belgrano, el gas en Barrio Fonseca o instalaciones de Iluminación en paseo de calle Maipú y Toledo, y que a pesar de ese impulso a la obra pública local de parte de la provincia, “no hay ningún reconocimiento”, de parte de las autoridades comunales. (ARN-ADN)

Te puede interesar
Ultimas noticias