08/03/2019

Prófugo amenazó con prenderse fuego, salió “disparado” y lo tuvo que correr hasta el juez

Prófugo amenazó con prenderse fuego, salió “disparado” y lo tuvo que correr hasta el juez

Una situación inédita se registró hoy (08/03) por la mañana en la zona norte de la ciudad. Alrededor de las 7 de la mañana efectivos policiales arribaron hasta un domicilio, con orden de allanamiento por parte de la justicia ya que tenían la información certera de que en el lugar se encontraba un joven que estaba prófugo desde diciembre de 2017. La vivienda era la propia casa de la madre del delincuente, que estaba en el lugar. También estaba allí la pareja del prófugo, que además está embarazada.

Pero cuando arribaron se registró un momento muy tenso: El sujeto se encerró en el baño con combustible, se roció el cuerpo y amenazaba con prenderse fuego. De hecho, inició un pequeño foco de incendio en el lugar.

Ante ese panorama, los efectivos se comunicaron con el Juez Juan Pablo Chirinos. El magistrado acudió al lugar, entabló diálogo con el joven y acordó las condiciones para que saliera del baño en el que se mantenía encerrado.

El sujeto le pidió poder salir del lugar caminando, sin ser reducido por la fuerza policial, para ser posteriormente trasladado. El juez accedió al pedido para descomprimir la tensa situación, y salió caminando con el joven de la vivienda.

Pero para sorpresa de todos, el prófugo salió corriendo. El escape obligó a policías, y hasta el propio juez Juan Pablo Chirinos, a correr al delincuente. El mismo fue aprendido a unos 200 metros, para ser luego trasladado al hospital “Francisco López Lima”, donde evalúan sus condiciones de salud mental, ante su amenaza de suicidarse. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias