07/03/2019

La Trochita, a mitad de precio para los rionegrinos

La Trochita, a mitad de precio para los rionegrinos

La Trochita emprenderá dos nuevos viajes en marzo, y los residentes rionegrinos podrán disfrutar del maravilloso viaje a través de la historia a mitad de precio.

Por la región sur rionegrina, La Trochita recorre 43 kilómetros para unir Jacobacci con Ojos de Agua. Se trata de un viaje de dos horas en el que los pasajeros tienen la opción de almorzar a bordo: la alternativa más elegida es el emblemático cordero patagónico.

Las fechas de salida de marzo serán el sábado 16 y el sábado 30, ambos días a las 11 horas.

La excursión desde Jacobacci tiene un valor de $1850 ida y vuelta, aunque también se ofrece un paquete con salida desde Bariloche por $2950, sin almuerzo.

El legendario y atractivo tren a vapor, que tiene capacidad para trasladar a 120 personas, logró ponerse nuevamente en funcionamiento durante 2018, brindando a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta maravillosa experiencia.

El tren en sí mismo constituye un verdadero museo andante, ya que su estructura y las vías sobre las que circula son reliquias que datan de 1922. Se destaca sobre otros trenes del mundo por su valor agregado que es el paisaje por el que circula: en primavera-verano una estepa ventosa tapizada de flores silvestres, y en otoño-invierno una aparentemente desolada, rigurosa y gélida tierra.

El viaje es mucho más que la experiencia de viajar en uno de los trenes históricos mejor conservado del mundo, sino que también permite apreciar los paisajes patagónicos y su gente en su real dimensión.

El tren permite poner en valor toda la riqueza natural rionegrina en la región y suma el objetivo de que sus habitantes muestren sus costumbres, su forma de vivir, las comidas típicas y las artesanías, entre otras propuestas.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicarse con la boletería de Viedma al 2920 – 422130, por mail a [email protected] o visitar la página web www.trenpatagonicosa.com.ar.

Fuente: Prensa Gobierno Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias