06/03/2019

El Tribunal Superior de Justicia avaló la candidatura de Weretilneck

El Tribunal Superior de Justicia avaló la candidatura de Weretilneck

Con cuatro votos a favor y una abstención, el fallo indica que "El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al planteo de la Alianza Juntos Somos Río Negro para que se oficialice la candidatura de Alberto Weretilneck. La decisión cuenta con el voto unánime y conjunto de los 4 integrantes del STJ y la abstención -tras haber alcanzado la mayoría- del juez subrogante".

En un comunicado de prensa, el organismo precisó que se sostiene "que al no estar Weretilneck incurso en ninguna de las prohibiciones expresas establecidas por la Constitución Provincial, el TEP tomó atribuciones constituyentes, al crear requisitos que la Constitución no establece".

Tras realizar un análisis de todos los puntos por el que el Tribunal Electoral contempló la innamisión de la candidatura del actual gobernaldor, el STJ sostuvo que la interpretación del Tribunal Electoral Provincial  resultó "equivocada desde lo estrictamente literal y desde lo histórico institucional", al sostener el planteo de la re reelección, y que "no puede considerarse que el ejercicio de la titularidad del Poder Ejecutivo en virtud de una situación de acefalía se equipare a ser electo Gobernador", como puntos resaltados del texto.

Por su parte, minutos después de ser conocido el fallo, Martín Soria adelantó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para apelar el caso.

"Buscaremos justicia en la Corte Suprema para impedir q se viole la Constitución. Los rionegrinos merecemos instituciones fuertes y dignas", indicó el actual intendente de General Roca, y rival político de Weretilneck, en su cuenta de Twitter. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias