04/03/2019

Río Negro, un imán para los profesionales de la salud: está primera en las inscripciones a residencias

Río Negro, un imán para los profesionales de la salud: está primera en las inscripciones a residencias

Río Negro recibió la mayor cantidad de inscripciones para la realización de residencias médicas y no médicas entre las provincias patagónicas.

La inscripción se inició el pasado 18 de febrero en todo el país, y se extenderá hasta el 29 de marzo próximo. En total, la Provincia registra 62 inscriptos, seguido por Neuquén con 52, Chubut con 34, Santa Cruz con 2 y Tierra del Fuego con 1.

Los factores decisivos para elegir a la provincia están relacionados con la atractiva remuneración mensual que ofrece Río Negro para los residentes, en conjunto con el prestigio con el que cuenta el servicio público de salud rionegrino, el ambiente laboral, las posibilidades que permiten el equipamiento y las instalaciones para desplegar los conocimientos. A la fecha, la remuneración de un residente de salud supera los $40.000.

Además, Río Negro equipará el ingreso de los residentes al de los profesionales ingresantes al sistema de salud, lo cual permitirá hacer atractiva la oferta académica para su captación.

De todas formas, la convocatoria para sumarse al plantel médico provincial sigue abierta. La pre-inscripción online es obligatoria y se realiza en el siguiente sitio web. Para la inscripción,la Coordinación Provincialde Capacitación y Docencia recepcionará la documentación enviada hasta el 29 de marzo.

En Viedma, los informes e inscripción se realizarán en el Ministerio de Salud, Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia ubicado en Laprida 240, 3º piso. 

En Buenos Aires, la recepción de documentación será en la Casa de Río Negro, en calle Tucumán 1916 de Capital Federal. La admisión de sobres cerrados, con documentación para enviar a Río Negro, será recibida hasta el 29 de marzo inclusive.

Los exámenes y entrevistas se realizarán el día 24 de abril en General Roca, y para quienes realizaron el examen único en BUenos Aires o en el resto del país, se realizará el 2 de mayo en sala de conferencia del Ministerio de Economía, Reconquista 556. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias