04/03/2019

La provincia se metió en el podio de los Juegos Nacionales de Playa

La provincia se metió en el podio de los Juegos Nacionales de Playa

 

Río Negro se subió al segundo escalón del podio de los últimos Juegos Nacionales de Playa, que finalizaron días atrás en Puerto Madryn. Tras cuatro años de trabajo ininterrumpido, la provincia se metió entre los mejores del país.

Después de grandes actuaciones de sus seleccionados, se llevó el segundo puesto de la tabla general por provincias con 69 puntos, detrás del campeón Buenos Aires, y seguido por Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Río Negro jugó con el corazón y obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, se mostró muy emocionado por el logro: “Estoy muy contento y con la tranquilidad del trabajo cumplido por todo el equipo de Río Negro, los chicos dejaron todo por la camiseta, tienen un sentimiento de pertenencia con la provincia que se vio reflejado en cada actuación”, sostuvo.

Y remarcó que “Río Negro hoy trasciendela Patagoniapara meterse en la discusión nacional. Es el resultado del trabajo en gestión asociada con todos los actores del deporte”.

 

El camino al podio        

 

La palista Cecilia Colluque le dio la primera alegría a la provincia al colgarse la medalla de oro en la competencia de canotaje, mientras que Julián Algañaraz obtuvo la presea plateada en las competencias individuales. Juntos mostraron el nivel del canotaje rionegrino y en K2 Mixto se bañaron de oro en Puerto Madryn.

En natación de aguas abiertas la roquense Daira Marin volvió a poner a Río Negro en lo más alto y se llevó el primer puesto. Matías Campi en varones cerró en el séptimo lugar.

El deporte adaptado tuvo su prueba por segundo año consecutivo donde la rionegrina Azul Meza se quedó con el segundo puesto de la general, y Florencia Galván fue 13°.En Triatlón Camila Carrasco se metió entre los diez mejores al lograr el 5to puesto de la general, mientras que en varones Santiago Buchmann fue 14°.

En deportes de conjunto el beach handball femenino no pudo en la final con Ciudad de Buenos Aires (0-2), mientras que los varones se subieron al tercer escalón del podio.

En fútbol femenino Río Negro se colgó la presea plateada y el equipo masculino terminó en el quinto lugar. 

El beach voley también tuvo su impronta rionegrina: los varones fueron protagonistas en la final donde dejaron todo ante Buenos Aires, que con el medallista de los últimos Juegos Olímpicos dela Juventud, Mauro Zelayeta, finalmente se llevaron el triunfo. En la rama femenina Río Negro se alojó en la 12° posición.

Finalmente en rugby playa Río Negro cerró su participación en el 15° puesto. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
Dos sujetos en moto efectuaron una docena de disparos contra una vivienda por una posible venganza.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?