02/03/2019

UNRN: se prevé un año "muy complicado" de presupuesto

UNRN: se prevé un año "muy complicado" de presupuesto

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Universidad Nacional de Río Negro, que se realizó en Viedma, el Rector manifestó a los asamblearios que el año 2019 será muy complicado en términos presupuestarios.

Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad, reconoció en su informe "como una debilidad estructural de la Universidad, común a todo el sistema universitario nacional, el bajo desempeño académico de los estudiantes ingresantes, que da lugar a una deserción elevada y temprana".

Respecto a este asunto, se comprometieron a reforzar las acciones para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes.

Por otro lado, Del Bello señaló "el año 2019 será muy complicado en términos presupuestarios, por lo que la UNRN deberá redoblar los esfuerzos para una gestión aún más eficiente, concentrando los recursos en el apoyo a los estudiantes, por lo que se actualizarán los estipendios de las becas a los estudiantes provenientes de hogares de bajos ingresos".

Además, expuso que durante el 2018, los estudiantes becados registraron un rendimiento académico medido por materias aprobadas, superior al promedio.

Los otros temas discutidos se resumen en la aprobación por unanimidad de la Memoria 2018, las políticas y acciones a desarrollar en 2019, y los estados contables del ejercicio 2018, convirtiendo a la UNRN en la primera Universidad Nacional en rendir cuentas ante la Contaduría General de la Nación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias