02/03/2019

Avanzan las negociaciones para retomar la exportación frutícola

Avanzan las negociaciones para retomar la exportación frutícola

Ayer (01/03), se reunieron representantes de la agroindustria brasileña y argentina con el fin de retomar los envíos de peras y manzanas.

Los involucrados fueron: Luis Etcheverhere, secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, y Tereza Cristina, la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil. Las negociaciones continuarán el miércoles próximo en Brasil, con la presencia del presidente del Senasa, Ricardo Negri. 

Durante la video conferencia, Brasil mostró predisposición a escuchar la posición de la Argentina y analizar el plan de medidas adicionales que propondrá el Senasa.

Asimismo técnicos de Brasil realizarán una auditoria en la Argentina, que podría llevarse a cabo con posterioridad al reinicio de los envíos de peras y manzanas.

Además, el Senasa recordó que el sistema de mitigación de riesgo acordado entre ambos países, contempla la posibilidad de que haya intercepciones de la plaga en diferentes lugares y que hay acciones previstas para esos casos. En tal sentido la Argentina ratificó que esas acciones fueron llevadas adelante y comunicadas oportunamente al país vecino.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    60%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
No se sabe nada respecto a su paradero desde el domingo. La justicia y la policía la buscan en toda la región.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?