02/03/2019

Avanzan las negociaciones para retomar la exportación frutícola

Avanzan las negociaciones para retomar la exportación frutícola

Ayer (01/03), se reunieron representantes de la agroindustria brasileña y argentina con el fin de retomar los envíos de peras y manzanas.

Los involucrados fueron: Luis Etcheverhere, secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, y Tereza Cristina, la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil. Las negociaciones continuarán el miércoles próximo en Brasil, con la presencia del presidente del Senasa, Ricardo Negri. 

Durante la video conferencia, Brasil mostró predisposición a escuchar la posición de la Argentina y analizar el plan de medidas adicionales que propondrá el Senasa.

Asimismo técnicos de Brasil realizarán una auditoria en la Argentina, que podría llevarse a cabo con posterioridad al reinicio de los envíos de peras y manzanas.

Además, el Senasa recordó que el sistema de mitigación de riesgo acordado entre ambos países, contempla la posibilidad de que haya intercepciones de la plaga en diferentes lugares y que hay acciones previstas para esos casos. En tal sentido la Argentina ratificó que esas acciones fueron llevadas adelante y comunicadas oportunamente al país vecino.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    60%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Está condenado por su participación en el Triple Crimen ocurrido en Cipolletti en 1997. El juez Juan Pablo Chirinos consideró que su pena finalizará al cumplir 25 años de prisión efectiva.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento