01/03/2019

Desde CTA Autónoma cuestionaron el aumento de 2,8% en los combustibles

Desde CTA Autónoma cuestionaron el aumento de 2,8% en los combustibles

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó duramente los aumentos en los combustibles y apuntó a “la permisibilidad que le otorga el presidente Mauricio Macri a las petroleras para aumentar sus precios”.

En la jornada de hoy (01/03) se registró un aumento promedio en los combustibles de YPF de 2,8% y se prevé que Shell y Axion tengan similares incrementos.

“Al presidente le tiemblan las piernas cuando el grupo Techint lo extorsiona por la baja de subsidios, pero no se le mueve un pelo ante el sufrimiento de su pueblo que se ahoga a diario en el tsunami de su política económica”, expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“Uno de los problemas de raíz en la inflación generalizada es el aumento de los combustibles, porque impactan directamente en el tráfico de mercadería y transporte de servicios. Esta nueva suma indefectiblemente va a repercutir en los precios de las góndolas”, agregó Aguiar.

“Como decía Arturo Jauretche, no se trata de cambiar de collar sino de cambiar de perro. En la Argentina los tarifazos y aumentos de precio cesarán cuando el Estado intervenga con decisión a favor de los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”, continuó el dirigente.

La versión de la petrolera YPF para justificar su aumento se ancló, entre otros aspectos, en el aumento internacional del precio del petróleo.

Pero ese argumento ya había sido cuestionado por la CTA afirmando que “las empresas que extraen el fósil en nuestro país no debieran tener sus precios atados al dólar”.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias