27/02/2019

Femicidio de Leticia: “Estoy muy arrepentido” le dijo Mario Bravo a los familiares

Tras el pedido de disculpas, los familiares lo insultaron.
Imagen de archivo - ANR
Imagen de archivo - ANR

Mario Bravo, el enfermero detenido por el femicidio de Leticia Gómez,  declaró antes de los alegatos finales del juicio y dio su versión de los hechos ocurridos el 21 de junio de 2018, la noche en la que esperó a la víctima y le aplicó una letal puñalada frente a su departamento ubicado en San Luis 1800.

En su relato Bravo fue más lejos en el tiempo y recordó cómo fue la relación que mantenían desde el año 2012. Indicó que, al contrario de lo que señalaban los testigos de la querella, la mujer era la que tenía “celos enfermizos” hacia él, y que la relación siempre transcurría en un terreno de conflictos.

Bravo indicó en su relato previo a los alegatos que la pareja tuvo al menos 10 rupturas y reconciliaciones por distintos conflictos, desde 2012, hasta el trágico final con el femicidio ocurrido en 2018.

El acusado señaló que el detonante de la discusión final fue un supuesto atraso, que podía indicar que iban a tener otro hijo. Ellos ya tenían una hija, y según el testimonio de Bravo, Leticia le dijo que si estaba embaraza quería interrumpir el embarazo, a lo que él se opuso. Y en su relato indicó que la esperó en la puerta del departamento justamente porque quería hablar de ese tema.

En esa circunstancia, el enfermero detenido por el crimen señaló que la mujer le pegó, y que a partir de ese momento no recuerda más nada, solo registra que discutieron y luego se despertó en el hospital esposado y ensangrentado.

Habló al menos durante una hora, y finalmente se dirigió a la familia para pedirle disculpas. “Estoy muy arrepentido”, les dijo, lo que que causó la inmediata indignación y repudio de los familiares que comenzaron a insultarlo.

Por la situación, se pidió un cuarto intermedio en los alegatos ya que los familiares quedaron en una situación muy alterada. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias