21/02/2019

“Se consolida en la provincia la jerarquización del empleo público”

El secretario general de ATE llamó a “seguir afiliándose” para “consolidar esta etapa de recuperación de derechos".

“Se consolida en la provincia la jerarquización del empleo público”

24 horas después del encuentro que encabezó junto al gobernador Alberto Weretilneck, en el que se anunció el incremento del reconocimiento salarial por título profesional y la duplicación del pago por indumentaria, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar llamó a seguir afiliándose para darle continuidad a la recuperación de derechos en la provincia.

"Llegó la hora de aceptar que se consolida en la provincia la jerarquización del empleo público que se demandaba desde hace tiempo. Hay que seguir afiliándose al Sindicato para consolidar esta etapa de recuperación de derechos", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

"Las respuestas que se le vienen dando a las demandas de los trabajadores benefician a todo el pueblo porque se traducen en más y mejores servicios en todas las ciudades", sintetizó el dirigente.  

Desde ATE consideraron que “el pase a la planta permanente de 3.000 trabajadores y la reapertura del debate salarial prevista para el próximo lunes” significa que “se consolida en la provincia el proceso de jerarquización del empleo público que se demandaba desde hace mucho tiempo”.

Para Aguiar “la larga lucha del gremio y la voluntad política del gobierno permiten que sean los trabajadores los verdaderos protagonistas de estos tiempos y que Río Negro se diferencie de lo que ocurre a nivel nacional o en otras jurisdicciones, señalando como ejemplos de ello la democratización del Estado, la recuperación y el pago en tiempo y forma de los salarios, la recuperación de derechos perdidos en la década del noventa, la estabilidad laboral y la inexistencia de despidos, entre otras”.

Para Aguiar desde la modificación de la composición del Consejo de la Función Pública “las respuestas que se fueron dando a los trabajadores beneficiaron de manera directa a toda la sociedad, ya que se tradujeron en un mejoramiento en la cantidad y calidad de los servicios públicos que se brindan en todas las ciudades de la provincia”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias