21/02/2019

El Registro Civil se moderniza: digitalizará toda su documentación

El Registro Civil se moderniza: digitalizará toda su documentación

 

El Registro Civil se moderniza: Las viejas actas de papel dejarán de existir para convertirse en documentos digitales con validez legal. 

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, explicó que la modernización del organismo “habla del compromiso que tiene el Estado con los registros civiles; del trabajo que se viene realizando con los empleados, lo que se le ofrece a los ciudadanos y del valor agregado que tiene la información para la planificación de políticas públicas”.

Para comenzar con el proceso se llevó a cabo una capacitación del personal en General Roca, de la que participó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“La formación que se realizó fue sobre el sistema del Registro Civil Electrónico que empezaremos a implementar la semana que viene en Viedma. Pasaremos de las viejas actas que se confeccionaban en papel a un documento que no solo se realiza digitalmente, sino que que tiene validez legal digital”, concluyó el funcionario.

“Apostamos a ser más rápidos y eficientes para brindar respuestas a los ciudadanos”, aseguró Weretilneck sobre el nuevo sistema electrónico. Y agregó que “En una provincia tan variada y distinta, procuramos que la atención sea la misma para todos”.

 

 

La capacitación se centró en el sistema de gestión de documentos electrónicos y el nuevo sistema digital para la registración de nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, defunciones, intercambio y expedición de partidas; firma digital y electrónica.

Además, durante el acto se entregaron cinco dispositivos criptográficos para firma digital a las primeras delegaciones que van a implementarán el sistema. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias