20/02/2019

Millonario secuestro de cocaína: Incautaron 4 kilos

Millonario secuestro de cocaína: Incautaron 4 kilos

Otro fuerte golpe al narcotráfico, otra vez en General Roca y coordinado con un allanamiento realizado en San Patricio del Chañar, en Neuquén. Como resultado se incautaron más de 4 kilos de cocaína y armas. El procedimiento derivó además en la detención de cinco personas. El exitoso operativo fue encabezado por la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales del Alto Valle dependiente de la Policía de Río Negro, realizó cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Extraoficialmente se pudo saber que estos operativos no tuvieron vinculación con los realizados hace dos días por Gendarmería Nacional, en los que también hubo varios detenidos y se dio con un kilogramo de cocaína.

“El procedimiento inició en El Chañar, Neuquén, donde en un trabajo coordinado, se interceptó el vehículo en el que se trasladaban dos personas que eran investigadas por el tráfico de estupefacientes. Los mismos, quedaron demorados, mientras en Roca se efectuaban cuatro allanamientos simultáneos” explicaron desde la provincia.

Detallaron que “el primer operativo, fue el de mayor incautación y culminó en últimas horas del martes. El domicilio era usado de almacén y se secuestraron cuatro panes de cocaína, de más de 4kg en total. También se encontraron dos balanzas digital, $29.400 en efectivo, un revolver calibre 32 largo y una caja de municiones conteniendo en su interior cartuchos del mismo calibre” explicaron.

Paralelamente en otro domicilio “se decomisó una balanza digital, un celular, municiones varias, elementos de corte y fraccionamiento, 4gr de cocaína, una planta de marihuana, un arma revolver 22 y $216.000 en efectivo. En el tercer allanamiento se detuvo a los dueños del domicilio y en el último se secuestraron $2.400 en efectivo, tres celulares, 79 dosis de cocaína (32 gr) y uno de marihuana” informaron las autoridades.

La investigación llevada adelante por la Delegación de Toxicomanía de la Policía de Río Negro llevó varios meses de investigación. La división especializada pudo confirmar que la droga “llegaba a El Chañar y de ahí ingresaba a Roca, donde era distribuida y guardada en varios puntos. En la causa, quedaron notificados los propietarios de los inmuebles que eran utilizados para el almacenamiento de los estupefacientes”. Solo los cuatro kilos de cocaína tendrían un valor aproximado mínimo de 2 millones de pesos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias