19/02/2019

Avanza el juicio por el femicidio de Leticia Gómez

Avanza el juicio por el femicidio de Leticia Gómez

Ayer transcurrió la segunda jornada del debate oral y público que se lleva adelante por el femicidio de  Leticia Gómez, caratulado como homicidio doblemente calificado.

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que ayer declaró en primera instancia uno de los integrantes del Gabinete de Criminalística de Roca, Felix Villegas, quien dio cuenta del levantamiento de rastros en el lugar del hecho. En especial, dio detalles de la campera que se encontraba tirada junto a un par de lentes y unos guantes de lana en la escena del crímen.

Así mismo, describió el goteo dinámico de manchas simil sangre que estaba en el piso, y mencionó que el cuchillo secuestrado presentaba idénticas características.

Villegas dio detalles de la requisa realizada al vehículo del imputado, que estaba estacionado a unos 80 metros en diagonal al lugar del hecho. De allí se secuestró una vaina de cuchillo que correspondería al arma utilizada para dar muerte a Gómez.

Luego fue el turno de Pedro Quilodrán, jefe de Análisis Balístico de la Unidad Operativa para la Investigación dependiente de Procuración General del Ministerio Público. Su intervención en el caso es respecto del análisis pericial del arma blanca utilizada por el imputado.

Entre las conclusiones mencionadas durante la jornada de hoy, Quilodrán expresó que “existe compatibilidad entre la vaina y el arma blanca, en relación de morfología, diseño y dimensiones. El mismo tiene la inscripción “Ombu Inox 420” y mide 15 centímetros”.

El crimen por el que se enjuicia al enfermero Mario Bravo sucedió el  21 de junio del año pasado, sobre calle San Luis al 1800. En un contexto de violencia de género, Bravo mató a puñaladas a su ex pareja, Leticia Gómez, con quien compartía una hija de 3 años.

El Tribunal de juicio está compuesto por los jueces Oscar Gatti, Gustavo Quelín y Daniel Tobares, y la próxima jornada será el miércoles 20. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias