19/02/2019

Más rionegrinos confían en el servicio RN Emergencias

Más rionegrinos confían en el servicio RN Emergencias


Desde el Gobierno Provincial informaron que los rionegrinos depositan cada vez más su confianza en el sistema RN Emergencias, ya que durante el 2018 se incrementó la cantidad de llamadas reales que recibió el espacio con respecto al 2017.

El 40% de las llamadas realizadas a la línea de atención telefónica correspondieron a denuncias que representan necesidades reales, las cuales recibieron las respuestas de asistencia necesaria. Así, se logró disminuir la cantidad de falsas denuncias que se venían repitiendo, si bien el número de éstas sigue siendo alto en proporción. Durante 2018, se logró reducir un 27% las de este tipo con respecto al año anterior.


Las principales denuncias corresponden a pedidos de presencia policial (17.153); presencia de persona en actitud sospechosa (10.359); emergencia médicas (7.122); accidente de tránsito (5.909); e incendios (4.254). Por su parte, el centro de emergencias que más  llamadas recibe es el que se encuentra en San Carlos de Bariloche.

Cabe recordar que el RN Emergencias cuenta con 229 cámaras distribuidas en 14 centros de monitoreo ubicados en Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti, Catriel, Allen, Campo Grande, Los Menucos, Las Grutas, El Bolsón, Lamarque, Villa Regina, Cinco Saltos y Valcheta.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias