19/02/2019

SITRAJUR tendrá nuevas opciones en la renovación de sus autoridades

SITRAJUR tendrá nuevas opciones en la renovación de sus autoridades

Afiliados del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) han conformado una agrupación a fin de presentar una nueva opción a la actual gestión sindical, en vista de la renovación de autoridades en las próximas elecciones.

Actualmente, el gremio Judicial es conducido por Pablo Barreno (candidato a Legislador por el FPV), y es secundado por Emiliano Sanhueza, quien a su vez resulta ser el Secretario General de la Delegación de la Segunda Circunscripción Judicial.

Estos trabajadores judiciales indicaron "no sentirse bien representados con la actual gestión del Sr. Sanhueza" al anunciar su oposición al espacio, "ya que lo ven alejado de los trabajadores y perdiendo contacto directo con los mismos". También aludieron a la queja de los afiliados en los servicios que presta el Sindicato en General Roca, sea por la baja calidad de los mismos o ya por su inexistencia. 

“Estamos trabajando en una propuesta superadora a la actual gestión del Sindicato Judicial de la Segunda Circunscripción. Hay mucha disconformidad y malestar de parte de los afiliados y demás trabajadores judiciales con la tarea realizada por Emiliano Sanhueza. Se advierte ello en cada pasillo y oficina que hemos visitado. Sin embargo, lo que nos moviliza es la convicción que se puede gestionar de otra forma, con otro paradigma de conducción y trabajo, tenemos la fuerza y la vocación de servicio para afrontar el desafío que nos hemos propuesto,” expresó un referente de la incipiente agrupación, integrado principalmente por jóvenes.

Finalmente, se informó que hay decisión de presentar candidatos a nivel de la Delegación de la Segunda Circunscripción Judicial, "pero no se descarta integrar o trabajar en una propuesta provincial", concluyó el anuncio que lleva la firma de Andrés Pressello. 

Fuente:  Prensa Judiciales RN

Te puede interesar
Ultimas noticias