18/02/2019

“A mi hija la violaron y no llamaron a nadie a declarar”: el relato de una madre en busca de justicia

Natali Ruiz de Galarreta
“A mi hija la violaron y no llamaron a nadie a declarar”: el relato de una madre en busca de justicia

El 11 de noviembre del año pasado un hecho aberrante aconteció en Cervantes: una adolescente de 16 años fue drogada y violada tras salir a una fiesta con su novio y unos amigos. La madre de la joven hoy clama por justicia, ya que indica que la investigación no avanza y que “la Fiscalía todavía no llamó a nadie a declarar”.

El abuso sexual denunciado sucedió a principios de noviembre del 2018, y a la fecha, la madre de la víctima denuncia que la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en General Roca está parada.

Según su relato, su hija fue secuestrada y abusada tras asistir a un cumpleaños de 15 en el salón de Bomberos Voluntarios de Cervantes. “Ella se peleó con su novio en la fiesta, y tras la discusión salió del cumpleaños con otro chico. Este chico le convidó un trago y después intentó tener relaciones a la fuerza con ella ahí. Ella se negó, pero dice que perdió el conocimiento, y lo último que recuerda es que iba en un auto y nada más”, contó la madre.

La joven se despertó en un descampado en Maiqué, sin ropa y totalmente desamparada. “Ella corrió y corrió hasta que encontró a alguien de la zona que la pudo auxiliar”, agregó.

Rápidamente, la familia realizó la denuncia correspondiente y a la joven se le hicieron los procedimientos médicos de rutina que le siguen a los casos de abuso sexual.

“Yo el 12 de noviembre me presenté en Fiscalía a ampliar la denuncia, y ahí empecé a ir todas las semanas, pero nunca tenía una respuesta de nada. Busqué nombres de quienes fueron al cumpleaños y los acerqué a la Fiscalía, pero ellos todavía no llamaron a nadie a tomar declaración”, indicó la madre de la joven. Es por eso que ahora volvió a pedir una mayor celeridad en cómo se maneja la causa.

El ex novio de la chica, junto con los amigos e invitados presentes en la fiesta son quienes la madre quiere que se tome declaración a la brevedad, ya que sostiene, pueden ser quienes tengan los datos que definan hacia dónde se tiene que encarar la investigación.

Además, indicó que un conjunto de posibles pruebas importantes para la causa, como lo son las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro de Cervantes, ya se perdieron por la inoperancia del personal policial y judicial. “Dejaron que esas pruebas se perdieran, porque un mes creo que tenían para recuperar los vídeos. Hay muchas cosas que no han hecho. Tampoco rastrillaron la zona donde ella apareció. No buscaron en serio. Ellos si hubieran hecho un trabajo bien, por lo menos ya podríamos empezar a investigar quién fue quien violó a mi hija”, concluyó. (ANR)

 Por: Natali Ruiz de Galarreta

Te puede interesar
Ultimas noticias