15/02/2019

El Plan Castello puso a Río Negro entre las provincias que más obra pública licitó en 2018

Está entre las 10 jurisdicciones con mayor obra pública del país y lidera el ranking de las patagónicas.

El Plan Castello puso a Río Negro entre las provincias que más obra pública licitó en 2018

Los propios programas de obras públicas rioengrinos y el impulso del Plan Castello colocaron a la provincia entre las principales ejecutoras del país, y en la cabeza del ránking patagónico.

Según el informe de la consultora Economía & Regiones, Río Negro se ubica en el 9º lugar en la lista de jurisdicciones con mayor obra pública licitada en 2018 con el 2,3% del total. Está por encima de varias provincias vecinas, como Neuquén (1,1%), Chubut (1,2%), La Pampa (0,6%), y el propio Estado Nacional (0,6%).

Desde el gobierno provincial consideraron que “la continuidad del programa de obras públicas de la gestión, con especial hincapié en hospitales y escuelas, fueron fundamentales para mantener a Río Negro entre las provincias que más invirtió el año pasado en obra pública. Es la provincia patagónica que más obra pública licitó en 2018” detallaron.

Este récord provincial es especialmente destacado por el gobierno por el contexto económico: “Su posición cobra especial relevancia teniendo en cuenta el escenario nacional de recesión y falta de inversión” destacaron.

“En momentos en que debido a la actual situación financiera a nivel país han decaído muchas actividades económicas, con la consiguiente restricción del gasto y caída del empleo, Río Negro sigue manteniendo muy buenos niveles de obra pública, derramando así los fondos públicos que vuelven a la sociedad” remarcaron desde el gobierno provincial.

Según la consultora Economía & Regiones, Río Negro hizo licitaciones de obras públicas por 5.175 millones  de pesos, marcando una muy buena tendencia en materia de inversiones. El total nacional de licitaciones públicas fue de $250.461 millones para el 2018.

“La continuidad de la obra pública en la provincia, además de ser la generadora de la infraestructura necesaria para que los rionegrinos accedan a mejores servicios, es un factor que incide directamente en la generación de empleo y el crecimiento del circuito económico en distintas regiones” destacaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias