15/02/2019

El gobierno aceptó el pedido de Unter y se adelanta la discusión salarial

Mónica Silva, Ministra de Educación y Patricia Cetera, Secretaria General del gremio Unter, se reunirán el 25/02
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

En la jornada de hoy (15/02) el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación y Cultura notificó al gremio docente Unter la respuesta positiva al requerimiento de la entidad sindical de adelantar las reuniones para debatir, entre otros temas, la pauta salarial de los maestros de la provincia.

Al cierre de 2018 gremio y gobierno habían acordado monitorear el ritmo de la inflación para contrastarlo con los aumentos que ya están acordados para los meses de enero (ya incorporado), abril y junio, junto al blanqueo progresivo de sumas no remunerativas. En ese acuerdo se había fijado un primer encuentro paritario para el mes de abril, que ahora Educación acepto adelantar a fines de febrero.

“En respuesta a la presentación realizada por UnTER para adelantar la discusión salarial, el gobierno convocó a una reunión para el próximo 25 de febrero” confirmaron desde el gremio docente.

El adelantamiento es la respuesta gubernamental a la reunión que mantuvieron con la Ministra Mónica Silva el pasado martes (12/02) los dirigentes Patricia Cetera y Marcelo Nervi. En dicho encuentro, los referentes gremiales remarcaron fundamentalmente el impacto tendrá para los trabajadores los nuevos aumentos tarifarios. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias