15/02/2019

ARSA recomendó extremar el cuidado del agua potable

ARSA recomendó extremar el cuidado del agua potable

Ante las altas temperaturas que azotarán la zona del Valle durante los próximos días, desde Aguas Rionegrinas salieron a resaltar la importancia de hacer "un uso responsable y solidario del agua potable".

“En verano, el consumo de agua potable se incrementa en forma notable lo que suele provocar que en algunos puntos se registren bajas en la presión. Por ello, es imprescindible el cuidado del recurso en un trabajo conjunto entre la empresa estatal que brinda el servicio y los vecinos y vecinas responsables de cuidarlo”, indicaron desde la firma provincial.

Destacaron como necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. También recomendaron revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un ejercicio crítico acerca del buen uso, de cuánto se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc.

“Cuidar el recurso contribuye para que el agua pueda llegar en forma equitativa a todas las familias de la localidad”, agregaron.

Para realizar dudas, consultas o reclamos, reiteraron que se encuentra disponible la línea gratuita 0800 999 24827. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias