15/02/2019

La CTA repudió las acciones del municipio por la toma de Mosconi

La CTA repudió las acciones del municipio por la toma de Mosconi
Gentileza Diario Rio Negro
Gentileza Diario Rio Negro

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro salió a repudiar los cargos levantados por el municipio contra las 50 personas que ocuparon terrenos fiscales al oeste del barrio Mosconi.

Se trata de unas 35 familias que "llegaron a esta instancia ante la falta de respuestas a la necesidad imperante de un lugar donde vivir", indicaron desde el espacio.

“Pretenden una vez más resolver los conflictos sociales con el código penal. Esta es una persecución sin precedentes sobre los que menos tienen. En esta ciudad el poder político y la justicia sólo se le animan a los pobres. Los jueces y fiscales debieran castigar a quienes incumplen con la Constitución Nacional y no garantizan el acceso a la tierra y vivienda digna”, señaló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Fisque Menuco

Para la central obrera la justicia vuelve a arremeter contra los sectores más necesitados, en vez de ofrecer una respuesta al reclamo urgente de miles de rionegrinos que se ven perjudicados por la falta de urbanización y acceso a tierra y una vivienda digna. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias