13/02/2019

Ley Brisa en Río Negro: habrá reparación económica para hijos de víctimas fatales

Es en caso de niñas, niños y adolescentes que hayan perdido a alguno de sus progenitores en casos de violencia de género o familiar.

Ley Brisa en Río Negro: habrá reparación económica para hijos de víctimas fatales

La denominada “Ley Brisa” es una reparación económica para los hijos de progenitores víctimas de violencia familiar o de género, que reconoce el derecho a cobrar una suma mensual y a tener cobertura de salud.

En Río Negro, los niños o adolescentes, hijos de víctimas fatales de violencia familiar o de género pueden acceder al beneficio de la Ley N° 27452 que reconoce el derecho a percibir una suma de dinero mensual y cobertura de salud.

De acuerdo a la normativa, tienen derecho a recibir esta reparación aquellos menores de 21 años que son descendientes de algún progenitor que murió a causa de violencia de género o de violencia dentro de la familia. Asimismo, las personas con discapacidad pueden cobrar la reparación económica sin límite de edad.

“El monto de la reparación económica es igual a una jubilación mínima, y se percibe de manera mensual” explicaron desde la provincia.

Además detallaron que “en caso de los menores de 18 años, estará a cargo de recibirlo la persona que tiene su guarda, ya sea tutor, curador o adoptante. En ningún caso puede cobrar la reparación el progenitor acusado de haber causado la muerte del otro progenitor”. (ANR)

 

Más información

Consejo Provincial  de la Mujer

También pueden hacerlo en todas las delegaciones de Anses

Te puede interesar
Ultimas noticias